El tránsito de Júpiter es lo que marca la benevolencia en astrología. En este 2023 se iniciará el tránsito por los 12 signos del zodíaco. “Este año, al ser de Aries-Tauro y al estar comenzando la rueda, es un año muy directivo. Si vos arrancás bien este tránsito de Júpiter te puede ir muy bien. A los signos les va bien, por lo general, cada cuatro años, cuando hay un buen tránsito de Júpiter a nuestro sol. Después ya tiene que ver con el Júpiter que tengamos en la carta natal que puede estar en el mismo elemento o no”, explicó Jimena La Torre, que presentó recientemente su libro “Horóscopo 2023, año de Aries Tauro” (Sello Grijalbo. Ed. Penguin Random House).
“Ese 2023 será el año en el que sabrás ser y tener la vida que merecés. Los planetas te apoyan y activan lo mejor para cada situación. Un año en el que verás que tu transformación llegó, que no sos el mismo de hace pocos años, que tu fe te movió hasta acá, que sos tu propia guía espiritual”, dice la autora en su libro en el que expone todos los tránsitos astrológicos y las herramientas mágicas del esoterismo para que el universo acompañe al lector durante cada mes.
La Torre explicó a LA GACETA que en su libro se encuentran “todos los movimientos planetarios para saber qué camino tomar”. El libro viene acompañado por un “lunario” para los amantes de este satélite, en el que explica cómo influye a diario en nuestra vida y cuáles son los rituales de cada signo.
-¿Por qué es tan importante la Luna?
-La Luna tiene mucha importancia, especialmente para la mujer. Quizás vos estás haciendo algo en una luna no indicada y podés hacer todo mal. La mujer de por sí es una energía que se llama receptiva o negativa para la astrología. Esto no quiere decir que esté mal, sino que tiene que ver con lo que el otro le impone, entonces esta energía es muy importante para quienes son femeninos de género -acá no importa la elección sexual-. Si vos conocés todo esto, no te vas a imponer ser de determinada manera, por eso le doy tanta importancia. Se puede ser mujer de diferentes maneras.
-¿Qué representa la carta natal para cada individuo?
-Es el mapa del cielo en el momento de tu nacimiento, cuando tenés todas las energías, benévolas y malévolas. Sabiendo eso, vos podés forjar tu carácter que además es tu destino. La carta natal es predictiva, si vos hablas con una buena astróloga, te va a decir que, por ejemplo, Saturno pasará dentro de tres años por casa seis y que ahí deberás tener cuidado con la salud o el trabajo.
Todos los días se puede tener predicciones con la astrología. En 2022 hice el libro violeta y la camiseta de la selección nacional se hizo de ese color. En la semana que murió Diego Armando Maradona predije que íbamos a estar llorando por algo “mundial” y sucedió eso.
- Sos conocida por tu cercanía con algunas personalidades famosas del país, ¿cómo es esa relación con ellos?
-Yo tengo la mejor onda con todo el mundo. Por lo general, cuando mencionan que yo les dije algo es porque nos cruzamos en los pasillos de algún canal y les hice una lectura. Me pasó con famosos en el “Bailando”, que les dije que iban a ganar, o que luego les hicieron una oferta laboral que tenía que ver con lo que les había dicho y, cuando eso sucede, recuerdan lo que les dije y me nombran. A quienes asesoro frecuentemente, por lo general, no me mencionan ni yo tampoco lo hago.
-¿Cómo será 2023?
- Es un año de Aries-Tauro que son dos signos de comienzos, son fuego-tierra, pero por oposición tienen aire-agua; tanto el agua como el aire son elementos que se adaptan al otro. Entonces, por esta combinación, todos los signos tendrán buenos momentos. La primera parte del año, hasta mayo, será de los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario, los que tendrán nuevas oportunidades, viajarán por el mundo y recibirán nuevas propuestas. Les va a ir muy bien.
Por oposición, los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, van a tener que estar acompañando esto y la suerte dependerá de cada uno. Es decir, los signos de aire, van a acompañar o van a hacer la suya para encontrarse, porque recién 2024 será su año.
En mayo entra Júpiter a Tauro y se va a quedar un tiempo. Será como cuando Dios baja la tierra y realiza evaluaciones. Son duras porque se preguntará: “¿qué están haciendo acá?” y verá cómo pueden ordenarse. Cuando Júpiter llega Tauro es como un rey ordenador que tira un rayo para decir: “bueno chicos, disfruten, pero con cautela”, porque te viene a pasar factura. Entonces tenés que ordenar el dinero, darte cuenta de que la vida material no es tan importante, que tenés que ser más espiritual y receptivo y no estar tan pendiente del dinero y del disfrute corpóreo que es Tauro. Tauro es un poco esto, pero beneficia de algún modo a los de Capricornio y a los de Virgo, que siempre tienen dinero y siempre la pasan bien igual y no les importa nada. Son los que menos creen en Dios. Si viene a reclamarles algo, le pagan en cuotas.
Los signos de agua como Cáncer, Escorpio y Piscis, se sienten más incómodos con la ostentación, el disfrute y el goce. Son los que van a contener a los de tierra que son Tauro, Virgo y Capricornio.
-¿De qué se tratan los rituales lunares?
-Hay rituales signo por signo, luna por luna, día por día y en corte según la luna: nueva, creciente, llena y menguante. Además en 2023 habrá cuatro eclipses y 13 lunas llenas. La luna se mueve cada 28 días y esas 13 lunas son femeninas. Con el año de Tauro -que es un signo muy femenino- habrá más mujeres al poder.
-¿Cómo le irá a Argentina en el mundial de Qatar?
-Yo no hago astrología mundana, pero hace poco estuve en un programa y sacaron algunas cartas interesantes: la carta 22 que es del primer día que juega la Selección y luego sacaron la 1 que es lo primero. Creo que la Selección no está mal afectada, si realmente se canta el himno y el equipo va para el mismo lado. Júpiter está transitando el signo de Piscis en este Mundial y Messi tiene ascendente en Sagitario, se juega en Sagitario por lo que creo que tienen que pasar la primera ronda y de ahí irá todo mucho más tranquilo.